Productos

------------------------------




Quienes Somos ?


Somos una empresa con un objetivo: Ser un instrumento de desarrollo para la innovación, la investigación y la resolución de problemas, liberando el talento, la creatividad y la pasión de nuestros niños, jóvenes y adultos por la ciencia y la tecnología.


Nos movemos en un entorno donde la tecnología hace acto de presencia cada día: celulares, reproductores mp3, tablets, teléfonos inteligentes, computadores, gps y más hacen parte de nuestra cotidianidad. Más aun, las computadores y la tecnología cada vez se integran más a nuestro entorno, embebiéndose en diferentes tipos de objetos y artefactos. Tecnología RFID que se puede incrustar en objetos para facilitar su identificación y seguimiento, microcontroladores que miles de veces por segundo calculan y controlan las variables optimas de operación de un automóvil, sensores que cada segundo toman lecturas de lo que pasa en el mundo real y se conectan para agregar y darle sentido a los datos y la información.

Usando diferentes plataformas, los niños pueden acceder a mundos virtuales enteros en computadores y toda clase de dispositivos. Qué pasa si logramos que el poder de la tecnología y la computación se extienda a lo largo de sus propios mundos personales ?. Por ejemplo que un niño pueda conectar un computador a una puerta, y entonces programarla para que encienda las luces automáticamente cuando alguien entra, o que pueda saludarlo, o activar una alarma ? Cuál es la oportunidad de que nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos de todas las edades aprovechen la tecnología como un recurso didáctico para experimentar y apropiarse de diferentes conceptos propios de ciencias como las matemáticas, la ingeniería, la astronomía, la robótica y la electrónica de una forma divertida e innovadora ?.

Más aun retomando palabras de Seymour Papert cuál es la oportunidad de repensar la educación en el contexto de las nuevas y poderosas tecnologías ?. Nuestra respuesta: TODA.

" El aprender mejor no vendrá de ofrecer las mejores herramientas para que el profesor instruya, sino de dar las mejores oportunidades a los estudiantes para construir ..."
Seymour Papert.

Nuestra tienda virtual es solo uno de los elementos que ponemos a su disposición para que de forma fácil explore y adquiera las diferentes posibilidades que podemos ofrecer. Sin embargo, lo invitamos a que se contacte con nosotros para ayudarle con su próxima gran iniciativa para usted, su colegio, universidad o empresa.

Gracias por estar con nosotros y lo invitamos a que siga explorando!

Angela y Carlos
Universo Creativo

Copyright © . All Rights Reserved.
Built with Volusion.